QUIENES SOMOS

 

     OCIOCAM considera fundamental la formación del profesorado. Ellos son los que ponen en práctica el método. Para ello, están preparados de forma continua y científica. Han adquirido una formación que cubre todos los aspectos: conocimientos psicológicos, pedagógicos, técnicos y étnicos.

     En definitiva, todo el profesorado que está presente en nuestros EVENTOS y, que imparte las actividades, tiene una titulación académica (son profesores de Educación Física en Colegios e I.E.S., T.A.F.A.D. T.E.C.A.D. y Monitores de Ocio y Tiempo Libre) y, con una titulación deportiva (son entrenadores, técnicos y monitores de las distintas modalidades deportivas, recreativas, de aventura, culturales y de ocio y tiempo libre que se llevan a cabo en OCIOCAM).

La labor de los profesores:

  •  Su labor no se limita a impartir sesiones en la actividad. Es mucho más amplia.
  • Trabajan en equipo con los otros profesores de OCIOCAM, compartiendo experiencias, objetivos y soluciones. De esta forma, existe una total unidad de enseñanza entre los profesores y un constante reciclaje en la labor educativa del profesorado.
  • Dedican tiempo a su formación personal como profesores y se ponen al día de las últimas tendencias y novedades en la enseñanza.
  • Mantienen reuniones personales con los niñ@s para comentar aspectos de su actividad o de su actitud, para marcarle metas y objetivos que le motiven a superarse y para evaluar el trabajo realizado en cada momento.
  • Procura estar muy coordinado con la información que proporcionan las familias a la organización, ya que es a la familia a quien les corresponde la educación de sus hijos, e intenta coordinar esos esfuerzos en su trabajo con los niñ@s. Los padres lo agradecen y el profesor sabe cómo y cuándo debe exigir a los niñ@s. los resultados de esta práctica han sido inmejorables en años anteriores.
  • Está preparado para impartir con eficacia cualquier sesión sobre alguno de los aspectos De nuestros eventos, ya sean educativos, deportivos o de ocio.


 El perfil de los profesores:

 

     El perfil de los profesores en OCIOCAM es el de un educador que debe tener las siguientes características:

     Muy buena formación, prestigio profesional y autoridad. Debe explicar y hacerse entender bien, tener un carácter alegre, optimista, que sepa motivar a sus niñ@s. exigente: se toma en serio lo que hace. Sabe trabajar en equipo, con ganas de aportar sus conocimientos. Prepara muy bien las actividades. Tiene una buena relación con la organización, instituciones, compañeros y, lo más importante de todo, con los participantes; cuida los detalles pequeños, preocupa de cada uno de sus participantes y trata a todos por igual. Se ilusiona con los avances de éstos. Es paciente. Tiene buenos conocimientos teóricos, sabe hablar en público. Tiene buena presencia… y un montón de cualidades más que poco a poco se van adquiriendo.

OCIOCAM

“siempre con el deporte”
ociocam@yahoo.es Tlf 667 54 99 86
www.ociocam.com